Los gemelos y el cine.

A lo largo de la historia del cine, se ha recurrido en numerosas ocasiones a la temática de los hermanos gemelos. A nuestra memoria nos vienen algunas comedias e incluso películas de terror. Espero que la selección que ahora mostramos – aunque no sea completa – os agrade y si alguna no la habéis visto aún, cuando lo hagáis, me deis vuestra opinión.

image

image

image

image

image

image

image

Gemelos opuestos. 2013. Blake Nelson.

Comedia en la que se narra la historia de dos hermanos gemelos, Bill y Brady Kincaid, ambos interpretados por Edward Norton. Uno de ellos es profesor de filosofía en una prestigiosa universidad y el otro invierte su tiempo e inteligencia en cultivar marihuana a pequeña escala. Las vidas de ambos hermanos volverán a unirse cuando el primero vuelve a su ciudad natal de Oklahoma y juntos, comienzan una batalla para derrotar al capo de la droga más importante de esa zona.

Secons apart. 2011. Antonio Negret.

Dos hermanos gemelos (Edmund y Gary Entin) que poseen una conexión telepática maligna y que son capaces de hacer que la gente viva sus peores pesadillas, pues cuando están juntos tienen la habilidad de controlar la mente de cualquier persona en su presencia.

El hombre de la máscara de hierro. 1998. Randall Wallace.

Adaptación de la novela de Alexandre Dumas. En esta versión, los tres mosqueteros liberarán a un misterioso prisionero que está encerrado en La Bastilla y que es el único que puede salvar a Francia de las atrocidades del rey Luis XIV.

Todos tenemos un plan. 2012. Ana Piterbarg.

Tras pasar algunos años en Buenos Aires, Agustín (Viggo Mortensen) vive desesperado y obsesionado con la idea de abandonar para siempre su frustrante vida en esa ciudad. Después de la muerte de Pedro, su hermano gemelo, Agustín se dispone a empezar una nueva vida asumiendo la identidad de su hermano y retornando a la misteriosa región del Delta del Tigre, donde transcurrió la infancia de ambos. Sin embargo, poco tiempo después de su regreso, Agustín se ve involuntariamente implicado en el peligroso mundo criminal del que su hermano había formado parte.

Viva la Libertà. 2013. Roberto Andò.

Político en crisis, tras abandonar sus compromisos y responsabilidades, es sustituido por su hermano gemelo, un enfermo bipolar recién salido del psiquiátrico. El experimento resulta ser un acierto porque el electorado recupera la confianza en (el falso) personaje.

Give Me Your Hand. 2008. Pascal-Alex Vincent.

Quentin y Antoine son dos gemelos de 18 años. Sin decir nada a su padre, van a España al entierro de su madre a la que casi no conocieron.
Su recorrido en autostop lo amenizan un sinfín de encuentros, riñas, reconciliaciones y experiencias. El viaje les servirá también para darse cuenta de sus diferencias, de sus distintos gustos, de sus sentimientos confusos. Un viaje en todos los sentidos.

El truco final. 2006. Chistopher Nolan.

Londres, siglo XIX. Dos magos, que parten de un aprendizaje común -Robert Angier ( Hugh Jackman ) y  Alfred Borden ( Christian Bale) –  pero de estratos sociales bien diferenciados, viven en permanente e insana competencia. Lucha, obsesión, drama, electricidad, dobles… y un gran Nikola Tesla, maravillosamente interpretado por el Sr. Bowie.

Un hombre fenómeno, 1945. Bruce Humberstone.

Está interpretada por Danny Kaye en el doble papel del débil Edwin Dingle y del fantasma de su hermano gemelo, cuyo asesinato contribuye a aclarar.

 

 

 

 

Y para terminar, aquí tenéis imágenes del diseñador Mr. Whaite, el cual ha ilustrado a algunos de los gemelos más famosos del cine de una manera muy singular.

Retrata a los gemelos Leia y Luke Skywalker de Star Wars, los famosos gemelos de Matrix, los detectives Thompson y Thomson de Las Aventuras de Tintín, las gemelas Grady de El Resplandor de Stephen King, Tweedledum y Tweedledee de Alicia en el País de las Maravillas y por supuesto los gemelos Weasley de Harry Potter.

image

image

image

image

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s