Dibujos – Doppelgänger

El Gemelo Malvado, gran inspiración de escritores….

En el capítulo de Los Simpson, Treehouse of Horror VII, de la octava temporada, Bart tiene un gemelo malvado llamado Hugo, que siempre fue ocultado por sus padres. Al final, se descubre en realidad Bart era el gemelo malvado y Hugo el bueno.

bart y bart

En el Universo DC, existe un Universo Alterno (Earth-Three) en el cual la contra parte de la Liga de la Justicia es el Sindicato del Crimen, formado por supervillanos, la mayoría con los mismos poderes que los superhéroes de la Liga de la Justica e, irónicamente, un heroico Lex Luthor.

En un episodio de la serie animada Padre de Familia, en una escena parodia de una película de acción muestra a Lois armada con dos pistolas, apuntando a dos Peters, todos en la azotea de un rascacielos. Uno es el verdadero Peter, y el otro es un gemelo malvado, ambos negando ser el malvado, y Lois debe elegir a quién disparar. Dispara a uno y cuando el Peter restante la abraza, se ve brevemente que es el Peter malvado y robótico.

En Star Trek: la nueva generación, el androide Data seria el gemelo bueno y Lore (un androide creado por el mismo científico; que es idéntico a Data pero con la capacidad de sentir emociones, siempre negativas), cumpliría la función de “gemelo malvado”.

En Buzz Lightyear of Star Command, Buzz descubre tener un gemelo malvado de un universo paralelo, quien ha logrado allí el objetivo del enemigo de Buzz, el Emperador Zurg, y mantiene el lema “El mal siempre gana”.

En los cómics de Flash, el Profesor Zoom usa una versión de colores inversos del traje de Flash. Luego de la muerte de Barry Allen, se revela que Zoom descendía de Cobalt Blue, el verdadero gemelo malvado de Barry.

En la serie animada Futurama integra el concepto de los gemelos malvados (así como también el concepto de los cómics DC del Multiverso) cuando el Profesor crea una caja con un universo paralelo dentro (“The Farnsworth Parabox”). Cuando el equipo ingresa en él, conoce a sus contra partes, cada uno de los cuales tiene un color de cabello o piel diferente, y otras características superficiales. Todos discuten sobre cuál universo – Universo 1 o Universo A – es el “malvado”. Luego se revela que la única diferencia entre ambos universos es que al arrojar una moneda para decidir, los resultados son diferentes. En otro episodio, Bender descubre otro robot llamado Flexo, casi idéntico a él, excepto por una chiva magnética. Más tarde es revelado que Bender era el malvado entre los dos.

El Universo Marvel cuenta con una larga lista de personajes que no son en verdad gemelos malvados, pero que sí tienen aspectos y poderes similares. El más famoso es Venom, quien, al igual que Matanza, es un alien simbiote violento semejante a El Hombre Araña, Spiderman además de venom también tiene a otros dos más Kaine (un clon) y Doppelganger que es una copia creada por el Magus para sustituir a Spiderman durante la saga de la Guerra del Infinito, decir que durante esta saga Spiderman no fue el único que el Magus intento sustituir otros súper héroes también tuvieron su copia.

PCWW30En el libro y las caricaturas ¿Dónde está Wally?, Wally tiene un archinémesis (archienemigo) llamado Odlaw, cuyo aspecto es similar al de Wally, excepto porque su ropa es amarilla con rayas negras en vez de roja y blanca, sus anteojos tienen un leve tinte azul, y porque tiene bigote.

En la serie Isla de Mutantes, Canapé desubre que tiene un gemelo malvado llamado Aperitiv.

En  Las aventuras de Brandy y el Sr. Bigotes en el episodio “A que precio la dignidad, ¡Barata!” Bigotes dice que su sombra es su gemelo malvado y este lo ataca.

En Los Padrinos Mágicos, cada padrino tiene un “antipadrino” con un carácter completamente opuesto. Por ejemplo: Cosmo y AntiCosmo; Wanda y AntiWanda.

Poof_and_Foop

En Ben 10: Alien Force, Albedo es originalmente un Galvan celoso del trabajo de Azmuth(creador del Omnitrix), crea una versión imperfecta del Omnitrix, el cual está sincronizado con este y como el ADN de Ben Tennyson está predeterminado, la copia barata del Onnitrix transformo a Añlbedo en una Copia de Ben, que al juntarse ambos, el cabello, ojos y ropa de albado cambio a los colores contrarios a los de Ben, albedo es sumamente malvado, vengativo, inteligente y serio, todo lo contrario a Ben.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s