Los gemelos pintores.

Los gemelos Santilari.

images

Josep y Pere Santilari hermanos gemelos han compartido desde siempre el mismo espacio como estudio. Sus obras son minuciosas con gran manejo de la realidad y la luz. Han desarrollado un concepto pictórico similar, hecho que ha provocado que en algunas ocasiones hayan pintado obras conjuntamente.

Sin embargo en su obra hay un punto de diferenciación, Josep aborda con preferencia la figura y Pere el paisaje, quedando como temática común el bodegón.

Los gemelos Pandolfo.

Octavio y Gustavo Pandolfo, OSGEMEOS son de Sao Paulo. Nacidos en 1974 se formaron en diseño de comunicación en la Escuela Técnica Estatal Carlos de Campos. Comenzaron a pintar graffiti en 1987 en el barrio donde crecieron, el ​​Cambuci y poco a poco se convirtieron en una de las influencias más importantes de la escena de São Paulo, ayudando a definir un estilo brasileño de pintadas.

 

Os-Gêmeos

 

El trabajo de Osgemeos está presente en diferentes ciudades del Reino Unido, Alemania, Grecia, Cuba, entre otros países. Los temas van desde retratos de la familia a la crítica social y política.

Las gemelas Fabrizius.

Las gemelas idénticas Marina e Irina Fabrizius nacieron en Kazajstán y se trasladaron a Alemania, donde ambas se  han graduado en la Academia de las Artes de Düsseldorf.

Corbis-42-67473216

Las hermanas Fabrizius que pintaron por separado durante la infancia, realizaron el mismo tema para su examen de admisión academia preparando dos carteras, cada una marcada con la mitad de la palabra “inseparables”. Incluso entregaron un proyecto final de carrera conjunto para graduarse, probablemente por primera vez en los casi 250 años de historia de la Academia de Dusseldorf  de Bellas Artes.A veces ni siquiera tienen que hablar con el fin de completar un cuadro.

Los gemelos Oyens.

Estos gemelos pintores, nacieron en Amsterdam en 1842, trabajaban pausadamente y eran inseparables. Pasaron gran parte de su carrera artística de manera conjunta en Bruselas. Ellos encontraron la inspiración en el paisaje urbano, en la vida artística de cafés, galerías y teatros. Su obra está influenciada por el efecto de la naturalidad y la iluminación de los grandes maestros holandeses. Representaron en sus obras a profesionales realizando sus tareas y a mujeres bellas en actitudes cotidianas.

oyens

Los idénticos hermanos Oyens, congeniaban en carácter, trabajaban conjuntamente en el mismo estudio y pintaban el mismo género, que expresa una cierta ‘alegría de vivir’. Además, utilizaron las mismas técnicas, un toque fuerte y vibrante. La similitud de su trabajo hace que a los conocedores de arte aún les sea difícil determinar si sus pinturas son de David o Pieter (ambos firmaban sólo con su apellido).

painting1 (1)

El trabajo de los hermanos destacó por la aplicación de colores brillantes, con pinceladas de azules y rojos brillantes. Las notas de color rojo son alegres y luz que la paleta bastante oscuro.

painting1

Para terminar y a título de curiosidad, comentar que el Museo Charlier (Belgica), organizó una estupenda exposición en 2004 dedicada a los hermanos Oyens y en ella tuvieron acceso gratuito todos aquellos gemelos que asistieran juntos  a la misma.

Ya para terminar, os mostramos dos casos diferentes. Artistas que tuvieron un hermano/a gemelo, pero que desarrollaron su obra en solitario, por circunstancias bien distintas.

Doña Pilar Barrientos, el 8 de diciembre de 1886 en Guanajuato, dió a luz a dos hijos gemelos, José Carlos María y Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez. El primero falleció con un año y medio de edad. Hoy, a quien conocemos es a Diego Rivera, el cual ingresó en la Academia de Bellas Artes a los diez años de edad.

Diego Rivera.jpg

Durante la década de los años 20 recibió numerosos encargos del gobierno de su país para realizar grandes composiciones murales; en ellas, Rivera abandonó las corrientes artísticas del momento para crear un estilo nacional que reflejara la historia del pueblo mexicano, desde la época precolombina hasta la Revolución, con escenas de un realismo vigoroso y popular, y de colores vivos. El pintor mexicano legó a su país sus obras y colecciones.

Ovidio Murguía de Castro.

Ovidio y su hermana Gala, nacieron en 1871-1900. Pintor gallego, perteneció a la llamada “Generación Doliente”. Siendo hijo de la escritora Rosalia de Castro, no es de extrañar que el joven Ovidio, heredara una especial sensibilidad artística. Se dedicó principalmente al paisajismo.

ovidio.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s